Título: Constable & Toop Autora:  Gareth P. Jones Editorial: Anaya Precio: 15,20 € Páginas: 391 Puntuación: 4/5 ¡LOS ...

Constable & Toop | Reseña

By | 12:31 4 comments
Título: Constable & Toop
Autora: Gareth P. Jones
Editorial: Anaya
Precio: 15,20 €
Páginas: 391
Puntuación: 4/5

¡LOS FANTASMAS DE LONDRES ESTÁN DESAPARECIENDO! Y SAM TOOP PUEDE COMUNICARSE CON ELLOS. Londres, 1884. Una misteriosa plaga se extiende por las casas encantadas de la ciudad y amenaza con romper el equilibrio entre los dos mundos. Un despistado investigador del más allá y un intrépido fantasma rebelde; el chico de la funeraria Constable & Toop, que cuenta con un don especial, y una joven aspirante a periodista dispuesta a arriesgarlo todo; vivos y muertos contra la Purga Negra en esta extraordinaria novela de misterio, crímenes, exorcismos y aventuras, escrita por el ganador de un Blue Peter Book Award.


Este libro me llegó por parte del blog Letras, Libros y Más y de la editorial Anaya, gracias al Megasorteo Navideño que organizó el blog. Muchas gracias por esta oportunidad de leer el libro. 

Sam Toop vive en la funeraria Constable & Toop, donde su padre trabaja de carpintero construyendo los ataúdes que deben depositar a los seres queridos de los demás en el sueño eterno. Desde que era pequeño ha estado rodeado de muerte, y por eso cree que ese es el motivo de que pueda ver fantasmas. Fantasmas que, a su vez, se pasan la existencia que les ha sido concedida haciendo papeleo para una Agencia que se encarga de gestionar su fantasmilidad, asustando a los vivos, o pidiéndole a Sam, un Mediador, que les ayude a terminar sus asuntos pendientes para que pueden por fin morir del todo. 

Pero un nuevo peligro azota las calles de Londres: una enfermedad que castiga los edificios que contienen fantasmas. Estos están desapareciendo sin dejar rastro, sin que nadie sepa a dónde van, y cuando eso ocurre, los edificios se pudren de maldad, enferman, se llenan de oscuridad. Se conoce como la Purga Negra, ya ocurrió en París hace años, y dejó efectos devastadores, ¿pero qué está haciendo en Londres? ¿Y cómo puede detenerse? Eso es lo que tendrá que descubrir Lapsewood, un fantasma nada propenso a la acción, que ha sido trasladado de departamento en la Agencia y que de repente se ve como agente de campo. Su misión consiste en encontrar a otra agente de campo que ha desaparecido, y para ello pedirá la ayuda de un fantasmita rebelde (fantasmas que huyen de la justicia que imparte la Agencia y que campan a sus anchas por Londres, haciendo maldades e ignorando las reglas impuestas desde hace siglos) llamado Tanner. 

Lapsewood y Tanner por un lado, Sam por el otro haciendo sus trabajos, y nos queda Clara, que vive en la mansión Aysgarth, una de las mansiones encantadas que pierden a su fantasma. Clara sueña con ser periodista, y ¿qué mejor primer artículo que destapar los trucos de un charlatán que jura poder hacer exorcismos? A pesar de la prohibición de su madre, su padre le da permiso para que escriba su artículo, y sin comerlo ni beberlo Clara se verá envuelta en el misterio de la Purga Negra. 

Tenemos a Lapsewood, el fantasma despistado; a Tanner, el fantasma Rebelde; a Sam, con su don; y a Clara, aspirante a periodista. Sus caminos se irán encontrando poco a poco a medida que intenten resolver el misterio por su cuenta, pero nunca llegarán a unirse todos del todo. Es una historia a cuatro voces, con situaciones adultas pero una narración más bien infantil. Diría que está más enfocada a Preteens (pre-pubescentes), de diez a trece años, tal vez, incluso lo alargaría hasta los quince. Pero eso no significa que los más mayores, los que tememos la hora de dejar de ser adolescentes, no podamos disfrutar de esta obra. A mí me ha gustado mucho, tanto las situaciones, como la trama, como los personajes. Las reacciones de todos ellos, sobre todo los momentos más “dramáticos” de Sam, han estado muy bien pensadas y perfectamente resueltas, y los personajes secundarios son una delicia. 

Es una buena novela. Es fresca, es divertida y es entretenida. No creo que pueda pedírsele más a una novela juvenil-infantil. Está hecha para ser disfrutada, y yo he cumplido con mi parte: lo he hecho. Ahora le toca a otro: regaladla, leedla, compradla porque la edición es preciosa y como yo, sois un poco superficiales. Sea como fuere, haceos con ella.

Una vez más, muchas gracias al blog Letras, Libros y Más por el Megasorteo Navideño que hicieron, y a la editorial Anaya por participar en él con este libro; es gracias a ellos que lo he conocido y que he podido leerlo, y ha sido fantástico.


Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

4 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No conocía tu blog, pero me alegro que me hayas comentado porque así me he podido pasar y está interesante, así que me quedo sin dudarlo :) Debo admitir que al principio me interesó por la portada, me pareció preciosa, y como tenía que haceruna lista por orden de preferencia de los libros que quería, me leí la sinopsis y me llamó bastante, así que lo puse de los primeros. No leo muchos libros de fantasmas (bueno, últimamente no leo casi nada juvenil muy a mi pesar, la uni me tiene frita), pero ha estado chachi :)

      Un beso, nos leemos <3

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta como libro para desconectar jejeje me suena que lo tiene una amiga así que tal vez se lo pida jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para desconectar está bien, su función principal es entretener y evitar que pienses en otras cosas que no sean los fantasmitas que pululan por ahí :)

      Eliminar