Banner sacado del blog original  The Broke and the Bookish Este es mi quinto TTT, pero de momento, mi favorito. Me parece una idea muy ...

Top Ten Tuesday (5): ¿Qué ha sido de ese personaje?

By | 14:00 6 comments
Banner sacado del blog original The Broke and the Bookish
Este es mi quinto TTT, pero de momento, mi favorito. Me parece una idea muy original y acorde con mis sentimientos cada vez que termino un buen libro. Siempre me quedan las mismas preguntas, del tipo ¿cuántos hijos tienen y cómo se llaman?, ¿quién pide matrimonio a quién?, ¿quién se despierta por la noche porque siente que el otro tiene pesadillas? Y cómo son preguntas muy importantes (obvio), he decidido que por cada personaje o pareja que añada a la lista, me plantearé y responderé una o dos de esas preguntas que me mantienen en vela por la noche.

Y tened cuidado, el terreno está minado de spoilers. Empecemos:

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish, en la que todos los martes se propone un tema a partir del cual elaboramos nuestras listas de Top Ten según los temas literarios en cuestión.

Cath y Levi de Fangirl. Mi amor por este libro no tiene límites, y aun ahora, después de más de una semana de haberlo terminado, no puedo hacer otra cosa que pensar en él. ¿A qué se dedican en el futuro? Levi, claro, trabaja en un rancho, mientras que Cath se dedica, durante unos años, a participar en talleres de escritura hasta que acaba impartiéndolos ella, y termina publicando sus historias. Se la conoce sobre todo por sus historias y novelas cortas, y por llevar la mitad de una saga épica publicada. ¿Cuándo se casan? Diez años después de empezar a salir, tras haber roto dos veces, una a los diecinueve años, durante cuatro meses, y la segunda a los veintiuno, durante tres semanas. 

Elizabeth Bennet, y el señor Darcy por extensión, de Orgullo y Prejuicio. Siendo la protagonista de mi libro favorito de todos los tiempos, es normal que quiera saber qué fue de ella y asegurarme que su matrimonio va viento en popa. ¿Cuántos hijos tienen? Cuatro: William, Anne, Eleanor y James. ¿Quién muere primero? Darcy, cuando sus hijos ya son adultos. Lizzy le sigue cinco años más tarde.

Isaac de Bajo la misma estrella. Aunque Hazel es un personaje que se merece todo mi amor, es Isaac de quien quiero asegurarme que esté bien; después de todo, Isaac ha perdido a su mejor amigo. ¿Comida favorita? Apostaría por los tacos, no sé por qué. Y sí, esta también es una pregunta súper importante.

Éowyn de El Señor de los Anillos. Todos sabemos que tiene el final feliz que se merece, pero ¿cuántos hijos tiene?, ¿quién roba las mantas por la noche, ella o Faramir? Pues según Wikipedia, tiene un hijo, Elboron; y según servidora, Faramir es el primero que roba manta, pero luego Éowyn se despierta y se la quita entera como represalia.

Bipa de La Emperatriz de los Etéreos. No sólo es mi libro favorito de Laura Gallego, sino que también es uno de mis libros favoritos en general, y vendería mi alma al diablo por saber qué es de Bipa y Aer años más tarde. ¿Pasatiempo favorito? Una vez llega la primavera, estudiar las plantas; a lo largo de los años, con la vuelta de la ida y venida de las estaciones, ir de excursión una semana entera con Aer y su hija antes de que Aer se marche a explorar el mundo durante semanas, a veces incluso meses.

Prefiero dejarlo aquí por hoy, con cinco tenemos más que suficiente.

(No, no consigo acordarme de más personajes, pero no quería decirlo en voz alta...)
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy bueno >.<
    También me pasa como a ti y me hago esas preguntas. Éowyn es uno de mis personajes literarios favoritos y sobre ella me hubiera gustado leer más -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay unos memes por tumblr en los que la gente responde a este tipo de preguntas sobre los personajes/parejas que prefieran, y son mi vida, estoy enganchada a leer las respuestas de la gente. Y Éowyn era puro amor, uno de mis personajes favoritos de toda la saga :)

      Eliminar
  2. No conozco ninguno de los que pones pero seguro que estaría de acuerdo ajjaja porque yo siempre quiero epílogos de los libros para saber como les va años después xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííí, y muchas veces me hago las preguntas más estúpidas posibles en plan ¿X personaje prefiere el helado de vainilla o los gofres con nutella? Y tengo que decirme "Nala, por el amor de Dios, tienes examen mañana, haz el favor de concentrarte. Lo que yo quiero son libros enteros del qué-pasó-después. Sobre todo de Fangirl y la Emperatriz de los Etéreos xD

      Eliminar
  3. Holaaaa
    Eowyn es una de mis personajes femeninos favoritos en laliteratura :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Club de fans de Éowyn ya! Parece mentira que la gente siempre se olvide de ella, era uno de mis personajes favoritos de la saga junta a Boromir (Boromiiiiir por quéeee? TT) y la defenderé hasta la muerte. Qué bien encontrar a gente que la adora tanto como yo :)

      Eliminar