Banner sacado del blog original  The Broke and the Bookish Otro martes, pero esta vez toca un Top Ten algo doloroso. No para el resto, ...

Top Ten Tuesday (7): Autores favoritos de todos los tiempos

By | 15:36 3 comments
Banner sacado del blog original The Broke and the Bookish
Otro martes, pero esta vez toca un Top Ten algo doloroso. No para el resto, pero sí para mí. Y es que me voy a sentir muy traidora...

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish, en la que todos los martes se propone un tema a partir del cual elaboramos nuestras listas de Top Ten según los temas literarios en cuestión.

Arrancadme el corazón y dejadme morir. ¿Qué clase de ser cruel hace que una bibliófila escoja entre sus diez autores favoritos de todos los tiempos? ¿Cómo se puede ser tan cruel? Yo no puedo escoger sólo diez autores, sería como escoger entre mis hipotéticos futuros hijos o, más acertadamente, entre mis pobres peluches, que viene a ser lo mismo. Aunque si hay que intentarlo, se intenta, aunque después tenga que ir a dormirme al sofá porque mis propios libros me echen del cuarto por mala ama.

Dejadme ver:

Jane Austen. Autora de Orgullo y Prejuicio y Emma (entre otras), me tiene robado el corazón desde que tenía diez años. Desgraciadamente para mí, no regresará de la tumba para deleitarnos con nuevas obras. Aunque me pregunto qué escribiría en pleno siglo XXI...

J. K. Rowling. No hay mucho misterio en esto: Harry Potter me introdujo en el maravilloso mundo de la lectura, y si pudiera convencerla de que me adoptara, me pasaría el resto de la vida hablando y teorizando sobre HP con ella. 

Laura Gallego García. Aunque detesto Memorias de Idhún (por favor, guardad los cuchillos), todas sus demás novelas que he leído me han enamorado. La Emperatriz de los Etéreos es, en realidad, uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Y aunque creo que no es una escritora a la que se le den especialmente bien las sagas (suelo perder el interés bastante rápido), siempre que leo alguno de sus libros stand-alone, me quedo con ganas de más. 

Rick Riordan. Cuando vivía en Estados Unidos descubrí la saga de Percy Jackson y me la leí del tirón. Desde entonces tengo toda la intención del mundo de ponerme con ella de nuevo, leerla en castellano y, lo que es más importante, terminarla, porque jamás llegué a terminar el primer libro de la nueva saga. Percy Jackson pertenece a la segunda etapa de mi infancia, igual que Harry Potter es de la primera (y de toda mi vida, para ser sincera), y cada vez que leo ni siquiera un fragmento de los libros, lloro de la risa. 

Maggie Stiefvater. Aunque aun no he terminado la trilogía de Los Lobos de Mercy Falls (es una vergüenza), su estilo y su prosa me tienen enamorada desde que abrí la primera página de Temblor

George R. R. Martin. Me cuesta la vida ponerme con los libros de Canción de Hielo y Fuego, pero que no se diga que no estoy absolutamente obsesionada con ellos. Siento una gran admiración por la capacidad que tiene Martin de crear un universo tan complejo y unos personajes que calan hondo.

Aquí iba a poner a John Green, pero finalmente me he decidido por Libba Bray. La gigantesca trilogía de Gemma Doyle es lo que me ha hecho cambiar de opinión, y es que tardé mucho tiempo en recuperarme de esa lectura. Me provocó una de las mayores resacas literarias de mi vida.

Rainbow Rowell. Vale, sólo he leído Fangirl, pero a partir de ahora no puedo dejar de contarla entre mis autores favoritos; aunque se diese el caso que odiara el resto de sus libros, sólo con ese me basta para amarla.

Diane Setterfield. Lo mismo me ocurre con esta autora que con Rainbow Rowell, pero es que El cuento número trece es tan maravilloso que cuenta por tres o cuatro libros, ya. 

Me veo incapaz de cerrar esta lista con un número diez. ¿A quién meto, y a quién dejo fuera? ¿Soy tan despiadada como para escoger? No, no tengo estómago para ello. Yo, que adoro hacer listas, me veo derrotada esta vez.  
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

3 comentarios:

  1. Hola :) Es ver al bueno de George y yo sonreir xD También me gustan J.K maravilla Rowling y Laura Gallego; de Rick solo llevo el primero de Percy y me gusto. Me faltan muchos, pero claro, obviamente no es mi top. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Capote, Steinbeck, McCarthy... serían un montón.
    Pero los tuyos también me gustan
    Besos
    Pd. Me quedo por tu blog, te invito al mío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad que me queda mucho por leer aun... Me los apunto para un futuro (espero no tan lejano), siempre es bueno conocer los autores favoritos de los demás :) Ahora te voy a cotillear

      Eliminar