Banner sacado del blog original  The Broke and the Bookish Me encantan los cuentos de hadas, sobre todo me encanta verlos llevados a la...

Top Ten Tuesday (18): Retellings de cuentos de hadas que quiero leer

By | 10:00 2 comments
Banner sacado del blog original The Broke and the Bookish
Me encantan los cuentos de hadas, sobre todo me encanta verlos llevados a la gran pantalla por Disney, pero también me gusta leerlos, ver cómo cada autor le da su toque. Por eso en este Top Ten me he esmerado más de lo habitual por componer una lista de los cuatro libros que conozco y quiero leer que sean retellings de cuentos tradicionales. 


En primer lugar pongo a The Wrath and the Dawn, una novela que es principio de saga, y que está basado en Las Mil y Una Noches. Lo compraría sólo por su portada (sí, soy así de superficial y no me avergüenzo), pero la sinopsis también es súper atrayente. Básicamente cada día el Chico Rey se casa con una mujer, que es asesinada durante la noche. Después de la muerte de su mejor amiga, la protagonista decide pararle los pies a ese tirano, pero no todo es lo que parece. Ai Dios, que me muero de curiosidad. 

Cinder, el primer libro de la saga de Las Crónicas Lunares, es más de un retelling en uno: de Cenicienta, de Caperucita Roja, de Rapunzel y de Blancanieves. No van a terminar de publicar la saga en español, así que tendré que hacerme con él en inglés. Mejor, así lo compro en tapa dura :)

A Court of Thorns and Roses es un retelling de La Bella y la Bestia, pero con un pequeño giro: la bestia pertenece al reino de las hadas, y Bella es una cazadora. Un día, Feyre (Bella) mata a un hada, y debe enfrentarse al castigo de la corte de las hadas.

Y finalmente, Sweetly, un retelling de Hansel y Gretel. Ya leí el otro retelling de la autora, Rojo Feroz (Jackson Pearce), y me gustó bastante, así que creo que también disfrutaría de este. 

No conozco más, pero me encantaría poder añadir más a mi lista de deseos, así que acepto tooodas las recomendaciones. 
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

2 comentarios:

  1. Hola :) el unico que me llama de los que nombras es A Court of Thorns and Roses, la verdad que tiene buena pinta y creo que en algún momento lo intentaré leer. Disfrutalos todos, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo lo pone por las nubes y me vienen unas ganas enooormes de hacerme con él, sólo hacen que añadir libros a mi lista de deseos TT Es frustrante, pienso en todos los libros que no serán leídos por mí a lo largo de mi vida y me entristezco xD

      Eliminar