Banner sacado del blog original  The Broke and the Bookish Otro martes, otra lista de Top Ten. Creo que nunca me cansaré de este bookta...

Top Ten Tuesday (9): Diez autores que de verdad quiero conocer

By | 13:30 7 comments
Banner sacado del blog original The Broke and the Bookish
Otro martes, otra lista de Top Ten. Creo que nunca me cansaré de este booktag, y me alegro de haberme decidido a unirme a todos los que cada martes tienen una entrada preparada con una lista especial. Puede que yo no sea tan constante, ni tenga tanta imaginación como para inventarme listas random cuando toca, o cuando el tema propuesto no me interesa, pero cuando me pongo a ello, me divierto un montón recordando libros y personajes y autores. 


Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish, en la que todos los martes se propone un tema a partir del cual elaboramos nuestras listas de Top Ten según los temas literarios en cuestión.

Esta vez toca una lista de los diez autores que más me gustaría conocer, una pregunta con trampa porque, sinceramente, ¡me gustaría conocer a casi todos los autores de todos los libros que he leído! 

En primer lugar, y que no extrañe a nadie, ¡J. K. Rowling! Esa mujer marcó mi infancia, mi adolescencia y mi futura edad adulta. Con ella empecé a leer, me enamoré de las palabras y de las páginas plagadas de tinta. Si no hubiese conocido al niño mago, talvez hasta el día de hoy hubiese seguido odiando leer. 

Luego está Laura Gallego García. Un secreto: la conocí un San Jordi, cuando vino a firmar libros. Mis padres tuvieron que aguantar la cola que había para que me firmara La Emperatriz de los Etéreos e incluso conseguí una foto. Pero me gustaría conocerla de verdad, sentarnos a tomar algo y simplemente escucharla hablar de sus libros. 

Carlos Ruíz Zafón. Nunca hablo de él, pero leí La Sombra del Viento y sus continuaciones hace un tiempo y Marina, y tengo la trilogía de El Principe de la Niebla esperando a ser leído en ebook y caí enamorada de su forma de escribir. Con él, más que de sus libros, me gustará hablar del arte de escribir y de contar historias, porque la pluma de Zafón es mágica.

No me puede faltar Rick Riordan, porque si sus personajes son tan graciosos, no me puedo imaginar al autor como otra cosa que no sea desternillante y simpático, y nunca va mal pasar un buen rato en buena compañía.








También voy a incluir a George R. R. Martin, no para insultarle por las muertes de sus libros, ni para amenazarle para que escriba más deprisa, como podáis pensar (aunque también), sino para hablar de la serie. Tengo una pregunta muy importante que hacerle al Evil Santa Claus: «¿Cómo te sientes ahora que la serie es básicamente una forma de fanfiction, tú que estás tan en contra de ello?». No soy una purista de los libros, entiendo que cuando se adapta un libro, deben hacerse cambios, pero lo de la HBO ya no es una adaptación.

Rainbow Rowell, mi mayor descubrimiento de este año, no puede faltar en esta lista porque necesito hacerle cien mil preguntas acerca de Fangirl y necesito que me explique tooodo lo que ocurre después de que la historia termine, necesito más de Cath y Levi. Así que, si la conociera, la atosigaría a preguntas, pobrecita mía. 

El Top Ten de hoy se queda en Top Six, y es que no se me ocurre a nadie más para poner en la lista. Aunque antes he dicho que quería conocer a todos los autores que he leído (y sigue siendo verdad), hay muchos que no pondría en un Top Ten, así que dejo la lista abierta para futuras lecturas y futuros descubrimientos.
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

7 comentarios:

  1. ME encanta George R. R, Martin es uno de mis favoritos y Rick Riordan también me encanta :)
    Me encanta tu blog, es precioso *_*
    Te sigo^^
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos días terminé Festín de Cuervos y, aunque no es mi favorito (el premio se lo lleva Tormenta), sí que fue el que más rápido leí creo y la verdad es que me dejó enamorada por varios motivos. No sé, creo que si no hubiese sido por la Boda Roja y los caps de Arya en el tercero, el cuarto sería ahora mi preferido.

      Y oish eres un cielo por decir eso tan bonito de mi blog, me alegro que te guste me haces poner rojita.

      Voy a contarte un secreto: yo descubrí a Riordan cuando tenía once años y estudiaba en EUA. Cogí uno de sus libros de la biblioteca del colegio y me enamoré, pero al terminarlo descbrió que era la tercera parte de la saga, así que busqué el primero. Cuando fui a coger el segundo, el curso se había terminado y la biblioteca había cerrado, así que me quedé con las ganas de seguir la saga. Pero cuando volví a Barcelona, me acabé descargando la saga entera de Percy Jackson ilegalmente (dishonour on my cow) y la devoré. Varias veces. Ahora, lo que quiero, es empezar bien la saga, comprar los libros y además leer los spin-offs.

      Un beso, cielo

      Eliminar
  2. Hola :) Pues me quedo con todos de la lista XD Bueno a George ya lo conocí, aunque de pasada solo y en una conferencia en Áviles, pero al menos tengo Juego de tronos firmado. A los otros, a J.K. la vi de lejos en unos Premios principe, pero ufff, imposible acercarse tenia mil de seguridad. El resto, ojalá algún día, aunque no todos estan en mi lista de si o si, no me importaría conocer a cada uno de estos. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pocas cosas en este mundo que yo no haría por una oportunidad de conocer a J. K. Rowling xD

      Eliminar
  3. Yo no he conocido a Laura Gallego u-u pero me gustaría mucho, autora de mi infancia.
    GRRMartin también me encantaría conocerlo, hubo un año que estuvo en el festival celsius de Avilés, a ver si vuelve y voy para allá.
    Rainbow Rowell también me encantaría, he leído los dos libros que han sido traducidos y ambos me encantan.

    A ver si tenemos suerte ;)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cruzo los dedos cada vez que llega San Jordi por si Laura Gallego vuelve a venir, pero estos últimos años no ha habido suerte TT

      Eliminar