Título: American Gods Autor: Neil Gaiman Editorial: Roca Editorial Precio: 9,45 € Páginas: 559 Puntuación: 4,5/5 El viaje d...

American Gods

By | 14:50 2 comments
Título: American Gods
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca Editorial
Precio: 9,45 €
Páginas: 559
Puntuación: 4,5/5


El viaje del (anti)héroe llevado a su máxima expresión. Una novela que en realidad es un billete para llevarnos de viaje por carreteras secundarias poco transitadas y paradas atípicas en sitios que transpiran misterio e historia, permitiéndonos conocer y conversar con una miscelánea de fascinantes personajes. Dioses antiguos, héroes mitológicos y figuras legendarias se dan cita en la obra narrativa más importante del extraordinario Neil Gaiman.


¿Qué ocurre con los dioses que son olvidados? Todo lo que sabemos de ellos, todo lo que descubrimos en este libro, es que intentan sobrevivir como pueden. 

Sombra es puesto en libertad tras tres años de prisión algo antes de lo que se había dictaminado a causa de la muerte de su amada esposa Laura en un accidente de tráfico. Desconsolado e incluso apático al hallarse en estado de shock, aceptará trabajar para un desconocido que conoce en el avión de vuelta a casa, el enigmático señor Wednesday. El trabajo en principio debe ser sencillo: es el chico de los recados; lleva y trae a Wednesday de aquí para allá, entrega paquetes, recoge secretos... Sin embargo, descubrirá dos cosas muy importantes sobre su jefe: uno, es un timador; dos, es un dios nórdico, el Padre de Todos, conocido como Odín. ¿Y la verdadera misión de Sombra? Contactar con todos los dioses que ya se han quedado obsoletos, que han sido olvidados por su gente, para unirlos en una causa común: su propia supervivencia, que se ve amenazada por esos nuevos dioses de alma tecnológica y cambiante, siempre mejorando y desarrollándose, actualizándose —desde la caja tonta, venerada por familias enteres, hasta el Internet, pasando por las carreteras asfaltadas y el nuevo concepto de ciudad. 

Junto a Sombra nos adentramos en un intrigante y emocionante viaje por carretera a través de los Estados Unidos, conociendo pueblos y sus gentes, desentrañando misterios, probando las mejores hamburguesas, los mejores gofres, la mejor cerveza de cada estado… o eso es lo que dicen esos bares de carretera en los que paran de vez en cuando. Nos adentraremos en los lujares más sagrados de Norteamérica, disfrutando de las atracciones que se encuentran a los lados de la carretera, y descubriremos dónde se encuentra el centro exacto de Estados Unidos, o dónde dicen que se encuentra. 

No se puede decir más de esta novela sin caer en el pecado de rebelar spoiler tras spoiler, sólo puedo recomendar que le deis una oportunidad. Yo me lo compré por capricho; no sabía de qué iba, no sabía nada de él más allá de la buena reputación que tiene y que, para muchos, se trata de una novela de culto, un nuevo clásico. Es más, al principio creía que sería una novela juvenil, pero pronto comprendí que no, que las palabrotas y el sexo iban a ser abundantes en las páginas de este libro. No me arrepiento en absoluto. Aunque Sombra sea un protagonista atípico, más bien taciturno y apático, poco dado a la heroicidad y algo extraño, y aunque puede llegar a ser irritante, al igual que el señor Wednesday, se trata de una gran novela con personajes redondos y complejos, llenos de vida, de defectos y virtudes y extravagancias. Son más de quinientas páginas de puro placer, y espero leer más de este excelente autor cuanto antes.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

2 comentarios: