El año se acaba, y el tiempo para llegar a mi objetivo de 40 libros en este año, también. Me quedan ocho (a día de hoy, 18 de diciembre), y...

Todos tenemos favoritos (2014)

By | 13:56 Leave a Comment
El año se acaba, y el tiempo para llegar a mi objetivo de 40 libros en este año, también. Me quedan ocho (a día de hoy, 18 de diciembre), y no es seguro que lo logre a tiempo. Pero no importa, este 2014 me deja con muy buen sabor de boca gracias a unos pocos libros que han conseguido hacerse su espacio en mi corazón. Es mi obligación, después de abandonar este blog por tanto tiempo (tengo excusa, lo prometo, y se llama Universidad), compartir esta lista de mis favoritos, mis pequeños, los que mejor me han tratado y a los que más he querido. Así que aquí tenéis, sin más dilación, mis mejores lecturas de este año:











  • Curso de literatura europea de Vladimir Nabokov. El autor de la archiconocida Lolita fue un querido profesor de universidad en su tiempo —antes de forrarse con su obra— y con ayuda de los apuntes de sus alumnos y los propios apuntes del profesor, se han compilado sus seis lecciones sobre seis autores clásicos europeos y una de sus obras: Jane Austen con Mansfield Park, Charles Dickens y Casa Desolada, Gustave Flaubert y Madame Bovary, James Joyce y su Ulysses, Franz Kafka y La Metamorfosis, Marcel Proust y Por el camino de Swann y Robert Louis Stevenson y El Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
  • Las penas del joven Werther de Goethe. Una relectura, pero esta vez para la universidad, y me ha alegrado ver que sigue encantándome tanto como la primera vez que le puse las manos encima. Aunque Werther es un personaje dominado por el pathos, y resulta hasta irritante, la obra es exquisita.
  • Ciudades de Papel de John Green. Como dije en la reseña, John Green es un maestro de los personajes secundarios, nos hace amarlos con todo nuestro corazón, incluso más que a los protagonistas, a veces. Abrí el libro con la mente abierta, y mi recompensa fue disfrutarlo con el alma.
  • Tormenta de Espadas de George R. R. Martin. El mejor de los libros de los cinco publicados hasta ahora de la saga Canción de Hielo y Fuego, Martin está que se sale en esta entrega. Ya os lo conté todo en la reseña, no hay nada más que pueda añadir para convenceros de leerlo.
  • Mansfield Park de Jane Austen. Es una verdad universalmente reconocida que esta autora es mi favorita, y llevaba tiempo queriéndome hacer con este libro. Me lo regalé a mí misma para San Jordi, el día del libro, y no me arrepiento en absoluto. No creo que Austen fuese capaz de decepcionarme jamás.
  • Una vacante imprevista de J. K. Rowling. Jamás llegué a reseñar este libro, como muchos de los que he leído en 2014, pero recuerdo cogerlo de la biblioteca con mucha ilusión, y quedarme alucinada con lo diferente que resultó ser de Harry Potter. Sabía que estaba enfocado a un público adulto, pero me sorprendió... y para bien.
  • Cien años de soledad de Gabriel García Márquez. Lo leí poco antes de que el autor muriera, coincidencias de la vida. Más tarde intenté reseñarlo, pero estaba en un momento de mi vida en el que me resultó imposible centrarme lo suficiente. Sin embargo, recuerdo que fue una experiencia casi catártica, leer este libro, y no dudo que en el futuro lo volveré a leer una y otra vez. 
  • Bajo la misma estrella de John Green. Otro de Green, y este no necesita presentación. Hay un motivo por el cual el público lo adora, y si aun no sabeís cuál es, os invito a que lo descubráis por vosotros mismos. 
  • Hamlet de William Shakespeare. ¿Sabíais que El Rey León está basado en este clásico? 
  • La Ladrona de Libros de Markus Zusak. Existen libros que se unen a nuestra alma y se convierten en uno de nuestros favoritos. Lo leí después de El Cuento Número Trece, en las vacaciones de Navidad, y leer estos dos libros seguidos produjo un efecto terapéutico en mí. 









Parece que he hecho un Top 10 sin quererlo. Ojalá pudiera hacer una lista de los peores, pero no he leído tanto como para poder hacerla. Así que mejor terminemos el año con algo bueno, y vayamos a hacer la compra de Navidades. Seguro que algún libro cae. 
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: