Ya sé que ya no estamos a mitades de año, que eso es en junio, pero me sirve igual. Este es un book tag que he ido viendo por booktube y qu...

Book Tag (3): Mid Year Freakout

By | 10:30 Leave a Comment
Ya sé que ya no estamos a mitades de año, que eso es en junio, pero me sirve igual. Este es un book tag que he ido viendo por booktube y que consiste en responder una serie de preguntas sobre los libros que has leído este año. En los ocho meses que llevamos de 2015, yo he leído 27 libros, 16 de ellos puntuados con cinco estrellas, 6 con cuatro estrellas, 3 con tres, y 2 con dos.
Así que voy a responder a las preguntas.

Mejor libro que hayas leído en lo que llevas de 2015

Seguramente no sea el mejor, pero sí mi favorito: Fangirl de Rainbow Rowell. Creo que el mejor, siendo objetiva, serían o Perdida o El Jugador, pero mi favorito de este año ha sido Fangirl, me ha enamorado por completo.


Mejor secuela leída en lo que llevas de 2015
Ciudad de Cenizas, la segunda parte de Cazadores de Sombras, pues ha estado a la altura del primer libro, y eso es muy importante pues normalmente las segundas partes suelen quedarse por debajo. Esta no, esta ha conseguido mantener el nivel.

Novedad que aún no has leído, pero que lo estás deseando
The Wrath and the Dawn, un retelling de Las Mil y Una Noches, un libro que está despertando furor en la comunidad lectora anglosajona y cuya portada, para qué engañarnos, me tiene enamorada.

Novedad más esperada para la segunda mitad de 2015
Esta pregunta es un poco difícil, pues no suelo estar al tanto de las novedades, pero diría que es Éramos Mentirosos, de E. Lockhart.

Mayor decepción
La muerte llega a Pemberley, y no porque no me gustara, que me gustó, sino porque esperaba muchísimo más de este libro y de esta autora, y por eso me llevé un pequeño chasco al terminarlo. 

Mayor sorpresa
Hija de Humo y Hueso, probablemente. Sabía que a mucha gente le había encantado, pero a mí no me llamaba nada, y cuando me lo compré así un poco al tuntún pensé que no sería para tanto, pero acabé enganchada.

Nuevo autor favorito
¡Gillian Flynn, sin lugar a dudas!

Nuevo amor ficticio
Alec Lightwood de Cazadores de Sombras y Levi de Fangirl me dan la vida.

Nuevo personaje favorito
Kelsea Glynn de The Queen of the Tearling puede llegar a ser un poco exasperante a veces, pero es un gran personaje. Y también Alec Lightwood, forever and ever.

Libro que te hizo llorar
Las Carreras de Escorpio, cuyo final es tan precioso y emotivo que se me saltó la lagrimilla. Yo no soy mucho de llorar con libros, pero este consiguió emocionarme genuinamente.

Libro que te hizo feliz
Prohibido leer a Lewis Carroll es un libro tan cuqui que no pude parar de sonreír todo el tiempo que lo estuve leyendo, me enamoró de pies a cabeza.

Mejor adaptación cinematográfica
Perdida, sin lugar a dudas la obra maestra de Gillian Flynn fue llevada a la pantalla con un cuidado y una perfección inigualables.

Mejor reseña que hayas escrito en 2015
Buf, no sé… La mejor reseña positiva que he hecho este año creo que ha sido del libro La luz que no puedes ver; y la mejor reseña negativa, De hombres y langostas. Sí, he tenido que volver a leerlas para cerciorarme.

Libro más bonito que has comprado en 2015














Que haya comprado yo, me quedo con The Invasion of the Tearling o Daughter of Smoke and Bone; pero que me hayan regalado, Ciudad de las Almas Perdidas.

Qué libros debo leerme para finales de año
Pues en mi lista tengo apuntados: Siempre (Maggie Stiefvater), Ángel Mecánico/ la trilogía entera de Los Orígenes (Cassandra Clare), Cinder (Marissa Meyer), El guardián entre el centeno (J. D. Salinger), Ulises (James Joyce).
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: