Desde que tenía once años y pasé un año en Estados Unidos, Halloween ha sido un día especial para mí, y uno de mis favoritos, además. No h...

Book Tag (4): Halloween!

By | 11:40 1 comment
Desde que tenía once años y pasé un año en Estados Unidos, Halloween ha sido un día especial para mí, y uno de mis favoritos, además. No ha conseguido superar el Sant Jordi, pero disfrazarse, ir a pedir chuches y caramelos y chocolatinas, y luego compartirlas con tus amigos, ver las casas decoradas, tocar las telarañas falsas y ser testigo de los disfraces más originales y disparatados, es una experiencia inolvidable que echo de menos cada año. Y sí, resulta trillado traer un book tag de Halloween al blog, porque es una fiesta extranjera y comercial, pero no podía dejar pasar la oportunidad. Carnaval nunca me ha gustado, pero Halloween siempre ha tirado más de mí. 

La creadora de este book tag es una booktuber: TheLibraryofSarah, pero yo lo vi hace un día o dos en el canal de Sasha Alsberg de abookutopia, y no me he podido estar de traducirlo y recrearlo aquí.

Libro de terror favorito

Buena pregunta… Soy una miedica, me asusto con casi todo, así que a duras penas veo películas de miedo, así que tampoco leo libros de terror. Lo máximo que he leído han sido dos libros de Stephen King; así que si tengo que escoger entre Carrie y Misery, me quedo con Misery

El momento más terrorífico en algún libro que hayas leído

Vale, tened en cuenta que yo era peque y venía condicionada por las películas; pero desde siempre, Harry Potter y la Cámara de los Secretos me había dado mucho miedo, así que cuando me tocaba leer el segundo libro, me lo salté y me fui directa al tercero. Sin embargo, como no entendía nada, tuve que leerme el segundo y sí, los momentos en los que encontraban petrificados a los alumnos, o cuando se metían en el bosque siguiendo a las arañas… era pequeña, tenía derecho a asustarme.

¿Alguna vez te has disfrazado de un personaje literario (por Halloween)?

No, nunca. Por Halloween me disfracé de vampiresa, un disfraz clásico sin nada original, aunque muy chuli. Pero sí que una vez me disfracé, en carnaval, de la Julieta de Shakespeare. Qué vergüenza…

¿De qué crees que se disfrazaría tu personaje favorito por Halloween?

¿Y cómo escojo yo ahora a un personaje favorito? Vale, a ver, diré dos: Neville Longbottom se disfrazaría de Merlin y Arya Stark se disfrazaría de lobo.

¿Qué tipo de terror es tu favorito?

Thriller psicológico… aunque luego no pueda dormir sola. Qué triste es ser tan miedica.

Si los libros fuesen tan baratos como los caramelos, ¿qué libros les darías a los niños que vienen con el truco o trato?


Depende de la edad, les daría Prohibido leer a Lewis Carroll, porque es un libro precioso y muy divertido; los de Fairy Oak, porque recuerdo que fueron muy importantes para mi pre adolescencia; Harry Potter obviamente; y, para los más mayores, Perdida, de Gillian Flynn.

¿Lista de TBR para Halloween?

Pues ahora mismo estoy leyendo un libro que llevo arrastrando todo octubre, que es Anna Karenina, un mastodonte de poco más de mil páginas que como comprenderéis no se lee en dos días, y más cuando no tienes tiempo. Poco terrorífico, lo sé, pero esta es la vida universitaria.

Recomienda libros para Halloween


Para este Halloween recomiendo La llamada del Kill Club de Gillian Flynn, que recuerdo que tuve que dejarlo una noche que lo estaba leyendo de madrugada porque me estaba poniendo los pelos de punta; La abadía de Northanger de Jane Austen, una novela con cierto tono satírico hacia la proliferación de novelas góticas de terror del siglo XVIII; Constable & Toop para los peques de entre diez y doce años porque está cargado de fantasmas; Marina de Carlos Ruiz Zafón y El Cuento Número Trece de Diane Setterfield para esa atmósfera gótica más contemporánea; y finalmente la trilogía de Gemma Doyle de Libba Bray para una buena dosis de brujas en vuestras vidas.

Esto es todo por este tag, pronto habrá otro; espero que os haya gustado y que tengáis muchos sustos y muchas chuches este sábado. A mí, desgraciadamente, me tocará estudiar :( ¡Un beso!
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

1 comentario:

  1. Soy muy fan de Stephen King, pero aún no he leído Misery... a ver si no tardo demasiado en hacerlo.
    Te comprendo perfectamente con HP2, a mí de pequeño también me daba mucho miedo xD

    ResponderEliminar