Título: Cazadores de Sombras (1. Ciudad de Hueso | 2. Ciudad de Cenizas | 3. Ciudad de Cristal) Autor: Cassandra Clare Editoria...

Cazadores de Sombras: La Trilogía Original | Reseña

By | 16:08 Leave a Comment
Título: Cazadores de Sombras (1. Ciudad de Hueso | 2. Ciudad de Cenizas | 3. Ciudad de Cristal)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Precio: 17,95 €
Páginas: 512 | 456 | 544
Puntuación: 5/5

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...
Ciudad de Ceniza (#2) | Ciudad de Cristal (#3)
Si hay que ponerse seria, servidora se pone seria. Y es que me dispongo a hacer la reseña de una trilogía entera sin spoilers, y me enfrento a la página en blanco. Debo ir con mucho cuidado.
Había dejado la trilogía sin terminar hacía unos años, y cómo ya no recordaba qué ocurría en los dos primeros libros (sobre todo en el segundo), me propuse hacer maratón de los cuatro primeros libros, como ya había anunciado. Al final mi maratón duró diez días, y todos mis miedos a que la saga no me gustara tanto como la primera vez se esfumaron. 
Aunque ahora estoy más capacitada para reconocer los fallos que cuando era más pequeña me pasaron desapercibidos, por algún motivo esta segunda lectura ha hecho que me guste aún más que la primera vez. 
Más allá de este electrizante mundo que Cassandra Clare nos presenta, lleno de magia y armas y cuero y brujos sexys, nos encontramos con personajes carismáticos y misteriosos, cuyas interacciones producen chispas. La química entre todos ellos es palpable (¿de verdad estamos hablando de personajes ficticios, a los que sólo encontramos en el papel?), y todas sus pasiones y frustraciones, los amores imposibles, los secretos, las amistades y las envidias y odios se traducen a la página en forma de explosiones y momentos tiernos que deben ser ocultados. Cazadores de Sombras produce el efecto Fangirl. Todos lo conocemos: tienes a un personaje masculino (o varios de ellos), y nos volvemos locas cada vez que el susodicho aparece en escena y hace algo, cualquier cosa, sea un acto heroico, sea chinchar a alguien (normalmente a su interés amoroso). 
Cassandra Clare combina muy bien la introducción y la creación de este nuevo mundo, oculto entre las calles de Nueva York, y la historia que cuenta de una chica normal y corriente, con un legado que desconoce. Clary Fray se verá envuelta, sin comerlo ni beberlo, en la lucha contra las fuerzas del mal y el caos que son los demonios, venidos de otra dimensión para acabar con nuestro mundo, pero también con el auge de un villano que cree en la pureza de sangre de los nephilim, los cazadores de sombras (ehem, ehem… no sé a qué me suena esto; si es que los orígenes de esta saga como fanfiction de Harry Potter no han podido ser ocultados), a la vez que intenta salvar a su madre y aceptar que su vida ha cambiado para siempre, y que ha vivido engañada durante dieciséis años. 
Originalidad y tradición se verán mezcladas en esta saga, que desde que compré el primer libro (antes incluso de saber que existía una comunidad blogger) se ha acabado convirtiendo en una lectura imprescindible para todo amante de la literatura juvenil actual. Yo, por mi parte, sigo siendo fan incondicional de la trilogía, Alec sigue siendo mi favorito, Jace sigue enamorándome aunque yo me resista, Isabelle y Clary siguen siendo fantásticas, y Magnus y Simon siguen siendo adorables. Ahora bien, me enfrento a la trilogía de continuación con mucho escepticismo, porque el cuarto libro no ha estado a la altura. Pero eso ya es una reseña para más adelante.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: