Banner sacado del blog original  The Broke and the Bookish ¡Hola a todos! En el Top Ten de esta semana toca hablar de los personajes co...

Top Ten Tuesday (20): Personajes con los que no conectaste

By | 10:12 2 comments
Banner sacado del blog original The Broke and the Bookish
¡Hola a todos! En el Top Ten de esta semana toca hablar de los personajes con los que simplemente no conecté. En total son nueve, y los he elegido con muchísimo cuidado. Eso quiere decir que estos son los que de verdad, de verdad me provocan rechazo, algunos más que otros, pero todos tienen algo que me echa para atrás.

Marianne Dashwood, la apasionada hermana Dashwood de Sentido y Sensibilidad (Jane Austen) talvez es con la que más conecté de los presentes de esta lista, pero igualmente, leí Sentido y Sensibilidad hace muchos años, así que era mucho más joven (voy a ser sincera, yo era súper peque), y el comportamiento de Marianne me irritó sobremanera y no conseguí quererla como quiero al resto de heroínas de Austen. Debería releer el libro, a ver cómo me hace sentir ahora.

Como ya dije en la reseña que hice de Cada Día (David Levithan), A es un personaje que me hacía poner los ojos en blanco continuamente. Y es que, aunque me gustó el libro, A no termina de ser un personaje que vaya conmigo. 

Los dos siguientes personajes pertenecen a la misma trilogía, una trilogía que no me gusta en absoluto, aunque pretendo terminarla, y son Thomas y Teresa de El Corredor del Laberinto (James Dashner). Él me terminó cayendo mejor en el segundo libro, y creo que en el tercero llegará incluso a sorprenderme, pero a Teresa sí que no la aguanto. La encuentro una pedorra de cuidado, y creo que no pinta nada en la historia. El autor podría sustituirla por un cactus medio muerto y desarrollaría la misma función que Teresa, incluso lo haría mejor. 

Kvothe, de Crónica del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss), también es un personaje que, aunque reconozco que es complejo y redondo, me cuesta tragar. No me cae mal, simplemente no logré conectar con él, se me hicieron pesados él y su historia.

Bianca de la saga Medianoche (creo recordar que la saga se llamaba así, de Claudia Gray) es otra que se gana un puesto en esta lista. No recuerdo si me cayó bien en el primer libro y en el segundo no, o si fue al revés, pero recuerdo que hubo una época en la que simplemente no podía con ella. Aunque lo cierto es que ya cuando leí los dos primeros libros (porque jamás terminé la saga) pensé que los libros en sí eran bastante malos, y la protagonista no se salvaba. En cambio Balthazar, que es al único personaje que recuerdo, sí que era genial, y me caía estupendamente. 

Otra pedorra como Teresa y que además está sacada de un libro que odié, que no terminé y que creo (con perdón) que es un malgasto de papel, es Bethany de Halo (Alexandra Adornetto). Pero no sólo ella, sino cada uno de los personajes del primer libro ya hacían que quisiera arrancarme los ojos, y eso que yo por entonces no tenía ningún criterio a la hora de juzgar un libro. Para que veáis la tirria que le he cogido a ese, y a Bethany.

Y por último otro pack de dos: Victoria y Kirtash de Memorias de Idhún (Laura Gallego García). Sé que mucha gente querría verme en la hoguera por esto, pero lo cierto es que Memorias de Idhún no me gusta nada. Bueno, no, miento: Jack me gustaba. Pero el resto, y sobre todo Victoria y Kirtash… no puedo con ello. Me encanta Laura Gallego, pero nunca confío en ella cuando de sagas se trata, creo que no se le dan bien. Acaba destrozando a sus propios personajes, y esa es la sensación que tuve con estos dos; al principio me parecieron interesantes (en el primer libro), pero a partir del segundo ya no logré conectar para nada con ellos. Y si no hubiese sido por Jack, no habría llegado tan lejos en la trilogía como llegué (hasta el principio del tercero la primera vez, hasta mitades del segundo la segunda vez, para ser exactos).

Esto es todo. Tened en cuenta que esta es mi opinión personal y que sí, es dura a veces, pero yo entiendo que pueda haber mucha gente que no esté de acuerdo conmigo, y me parece estupendo. Si a alguien le gusta alguno de estos personajes, que no se tome muy en serio mis opiniones y ya está, seguro que hay gente a la que le cae fatal alguno de mis personajes favoritos y no pasa nada. Total, no son reales (aunque ya me gustaría).
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

2 comentarios:

  1. Hola :) Mi dolor por que no conectaras con Kvothe es palpable la verdad XD Creo que hay mucha gente que no le gusta (sobre todo por el tema Denna creo), pero es que a mi me puede, y es leer del Kvothe joven y uf, me atrapa. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Denna es sólo uno de los aspectos que no me gustan de Kvothe (esa es otra petarda que no aguanto en absoluto :P), pero la verdad de ese libro sólo me gustó Devi, creo que se llamaba, y esa sí me gustó muuucho. Un besoo

      Eliminar