Título: Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego 1) Autor: George R. R. Martin Editorial: GIGAMESH Precio: 14,00€ (bolsillo) Puntuaci...

Juego de Tronos

By | 23:01 Leave a Comment
Título: Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego 1)
Autor: George R. R. Martin
Editorial: GIGAMESH
Precio: 14,00€ (bolsillo)
Puntuación: 5/5 (maravilloso, fantavuloso)


La novela río más espectacular jamás escrita.

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.

En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.



Decidme que eso no os atrae. Yo empecé por ver la serie, la cual dejé aparcada a la mitad, pero finalmente he decidido retomar no sólo la serie, sino también los libros. Y ha sido una gran decisión.

Juego de Tronos, el primer libro de la saga, es una historia medieval, cargada de intrigas y política, amor, sexo, muerte y guerra.

El invierno se acerca desde el norte, más allá del muro están ocurriendo cosas extrañas. Mientras, en el sur, la Mano del Rey ha muerto a causa de unas fuertes fiebres y Robert Baratheon viaja a Invernalia para pedirle a su mejor amigo, Eddard Stark, que ocupe el cargo que ha quedado bacante. 

Si en un principio él no quiere aceptar, su resolución se ve truncada cuando a su esposa le llega la carta de su hermana, donde le comunica que tiene la sospecha de que su esposo, Jon Arryn, antigua Mano del Rey, fue asesinado por los Lannister, en concreto por Cersei, esposa de Robert, y su hermano gemelo. Eddard tiene claro que lo que debe hacer es viajar al sur para proteger a su amigo y descubrir qué le ha ocurrido a su antiguo tutor, Jon.

Cabe destacar que Martin carece de escrúpulos a la hora de matar a sus personajes, pero eso ya es una verdad mundialmente conocida; tampoco le importa demasiado casar a una niña de trece años con un hombre de casi treinta; ni mucho menos hablar de hijos bastardos y otros temas peliagudos. Eso es lo que más me ha gustado de la novela, que no está edulcorada, que todo lo que tiene que pasar, pasa. Por ese mismo motivo los personajes y las situaciones se sienten tan reales, aunque sabes desde el principio que se trata de una novela de fantasía.

Puedo decir, sin lugar a dudas, que mis personajes favoritos de momento son: Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen y Arya Stark, algo común entre los novatos.

Es una novela donde hay algo muy presente, el juego de tronos, una especia de competición para obtener el poder de los Siete Reinos. Y es que quien se sienta en el Trono de Hierro, es el hombre más poderoso que uno pueda imaginar. Desde el mismo instante en el que Eddard parte hacia el sur, se ve inmerso en todas las intrigas y los engaños que se tejen en la corte y comprende que la vida allí no es nada fácil, a pesar de todas las comodidades. No sólo tiene que descubrir la verdad oculta tras la muerte de Jon Arryn, sino que tiene que proteger a sus dos hijas, que lo han acompañado en el viaje, a su familia en el norte, a su rey y al reino. Y, por supuesto, debe mantenerse con vida o será el fin del reinado de Robert y la paz en Poniente.

La narración es excelente, pesada algunas veces, pero atrapa desde el principio. Es detallada y muy cuidada, con un vocabulario muy adecuado a la historia y al contexto, con unas descripciones hermosas y unos diálogos creíbles, cosa que es muy difícil. Uno no sabe lo que pasa ni porqué, y desea descubrirlo con fervor, por eso sigue leyendo hasta no poder más, hasta que los párpados se le cierran involuntariamente. Yo he devorado el libro y estoy deseosa de empezar el siguiente, aunque deberé tomarme un tiempo para descansar la vista de esa letra tan pequeña y para ahorrar el suficiente dinero para comprar el segundo en su edición cara (me estoy preparando para vender uno de mis riñones para poder pagarlo), que es más bonita.
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

0 comentarios: