Banner sacado del blog original  The Broke and the Bookish Mi vida puede resumirse en los libros que quiero leer y aún no he tenido la ...

Top Ten Tuesday (15): Libros más hypeados que aún no he leído

By | 10:03 1 comment
Banner sacado del blog original The Broke and the Bookish
Mi vida puede resumirse en los libros que quiero leer y aún no he tenido la oportunidad, o en los libros que todo el mundo ha leído pero a mí no me interesan. El Top Ten de hoy es una lista de todos aquellos libros que los bloggers y booktubers han puesto por las nubes y han recomendado sin parar, creando una avalancha de comentarios y construyendo una necesidad en nosotros de leerlos, pero que yo no he leído, sea por indiferencia, sea por falta de tiempo.

Top Ten Tuesday (TTT) es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish, en la que todos los martes se propone un tema a partir del cual elaboramos nuestras listas de Top Ten según los temas literarios en cuestión.










El primero de todos de la lista tiene que ser, sin lugar a dudas, Divergente de Veronica Roth. Lo tengo en mi lista de pendientes, y cuando salió el boom Divergente, durante el cual todo el mundo comía, respiraba, dormía y vivía por este libro, yo estaba dispuesta a leerlo, le tenía muchas ganas. Pero varias cosas sucedieron: había otros libros que me interesaban más, me tragué un spoiler de Leal antes de poder empezar la trilogía, y mis amigas no pararon de quejarse de la protagonista, así que perdí casi todo el interés. Me gustaría leerlo, pero no es mi prioridad.

La saga de las Joyas Preciosas de Kerstin Geir solía ser mencionada a menudo en la comunidad lectora, y me arrepiento de no haberla empezado cuando tuve la oportunidad. Sé que algún día la empezaré, pero por el momento es un día lejano.

La Huésped de Stephenie Meyer, pero en esa época Meyer despertaba hype en general. La ciencia ficción no es lo mío, y cómo ya había desistido de la autora por culpa de la porquería que resultó ser Amanecer, ni siquiera le di una oportunidad. Luego me dijeron que el libro era mejor que toda la saga de Crepúsculo, pero jamás he sentido especial interés por él. Lo tengo en el ebook, así que si algún día no tengo nada más para leer y no hay forma de llegar a una biblioteca, talvez me lo repiense. 

Eleanor & Park de Rainbow Rowell es uno de los mejores ejemplos de libro que quise leer desde el principio, pero que por falta de oportunidad no ha caído en mis manos aún. 

Y por último —hoy sólo vengo con cinco—, si no recuerdo mal, Nombre en clave: Verity de Elizabeth Wein despertó un furor desorbitado, aunque no recuerdo si fue en la comunidad anglosajona o en la hispanohablante. Pero el caso es que todo el mundo hablaba de este libro, pero nadie decía realmente de qué iba, y en mi confusión, terminé sin leerlo. Supongo que a este también le daré una oportunidad. 

Hay siempre demasiados libros por leer en esta vida, y muy, muy poco tiempo, desgraciadamente. 
Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

1 comentario:

  1. Hola :) Creo que podría poner también Divergente en mi lista, pero no es porque me llame especialmente, si no por que la gente no me calla con ello XD De lo que me comentaste en mi blog de Los cantos de hyperion, estaría guay hacer una lectura conjunto, pero más adelante, por lo menos bastante despúes del verano que tengo una larga lista de pendientes XD Un besin^^

    ResponderEliminar